jueves, 11 de julio de 2013

Los beneficios del té verde

     El té verde, entre otras influsiones, es de los más poderosos antioxidantes, muy aconsejables para dietas, para la lucha contra el envejecimiento y mejora la circulación sanguínea entre otros, por su alto contenido en isoflavonas y catequinas.

     Diferentes estudios apuntan a que el té verde es anticancerígeno por su alto poder antioxidante. En Asia, el continente donde es muy común esta bebida, tiene un porcentaje muy bajo de cáncer entre su población, en comparación con otros países.

     En cuanto a su uso en dietas, el té ayuda a que no se formen cúmulos de grasa en el hígado y tiene un papel muy importante en la termogénesis (ayuda a quemar grasas). Ya que contiene teína, es un catalizador del metabolismo a la hora de la quema de grasas. Es muy valorado por los deportistas de alto rendimiento y es aconsejable tomarlo antes de hacer ejercicio.

     Por otro lado, distintos estudios en personas que habitualmente incorporaban a su dieta el té verde, demostraban que estas infusiones también ayudan a prevenir la caries y ayudan a mantener las encías sanas.

     Como vemos, el té verde aporta muchas ventajas a nuestro organismo, siempre y cuando recordemos, todo en su justa medida y siempre sin excedernos ya que contiene teína, y por lo tanto afecta a nuestro sistema nervioso.


 



     Espero que os haya gustado el consejo de hoy.




                                                           ¡Felíz jueves!
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario