- Prepararnos inmunológicamente, dirigiéndonos a nuestro centro de salud para inyectarnos la vacuna correspondiente de la gripe.
- Abrigarnos es muy importante, siempre y cuando no lo realicemos en exceso. Si nuestra temperatura es inferior a la del ambiente debemos de abrigarnos y siempre intentar que nuestra temperatura no vaya a oscilar mucho.
- La lactancia materna en esta época es muy importante ya que la leche materna contiene la mayor parte sistema inmunológico que va a proteger al bebé.
- En caso de contraer la gripe, es muy importante el consumo de abundante agua.
- Evitar fumar. En general, fumar perjudica gravemente la salud y la de los que están a su alrededor. El consumo de tabaco puede llegar a provocar varias enfermedades de carácter pulmonar.
- Ojo con los descongestionantes nasales. Cualquier producto que vayamos a utilizar para descongestionar, aparte de producir cierta adicción, puede influir en que no se segrege la suficiente mucosidad para evitar la entrada de gérmenes a nuestro organismo.
Estos consejos junto con una buena alimentación y ejercicio, ayudará a potenciar nuestro sistema inmune para que nos proteja de cualquier agente infeccioso. Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario